Volver


Contactar

Recomendar Inmueble

Foto 9

Foto 6

Foto 2

Foto 7

Foto 3

Foto 55

Foto 4

Foto 5

Foto 11

Foto 20

Foto 21

Foto 23

Foto 13

Foto 14

Foto 24

Foto 16

Foto 23

Foto 27

Foto 26

Foto 25

Foto 28

Foto 31

Foto 29

Foto 30

Foto 33

Foto 34

Foto 41

Foto 42

Foto 44

Foto 35

Foto 45

Foto 36

Foto 37

Foto 39

Foto 40

Foto 46

Foto 47

Foto 48

Foto 49

Foto 50

Foto 51

Foto 52

Foto 53

Foto 54

Foto 8

Foto 48

Foto 49

Foto 50

Foto 51

Foto 56

Venta Hotel en Triana, Palmas De Gran Canaria (Las)

Ref. 959-6160
Precio: 3.300.000 €
Descripción Del Inmueble

HOTEL SINGULAR UBICADO EN UN INMUEBLE EMBLEMÁTICO DE ESTILO NEOCLÁSICO EN EL CORAZÓN DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA,

TRIANA LA ZONA MAS COSMOPÓLITA

USOS PERMITIDOS:

- Hotel Urbano.
- Hotel Emblemático.
- Apartamentos, habitaciones o residencias destinadas a explotación turística.
- Uso comercial
- Uso cultural
- Uso industrial
- Casa emblemática con diferentes usos: Comercial, cultural, hotelero y/o combinado.

SUPERFICIE DE LA PARCELA: 955 m2

SEMISOTANO: 308,65 m2.

PLANTA BAJA: 913,58 m2 aquí encontramos un patio central de unos 250 m2.

PLANTA PRIMERA: 831,08 m2. Desde esta planta se accede a una gran terraza transitable de unos 300 m2 con unas vistas inigualables a la Catedral de Santa Ana, el Mercado de Vegueta, el Teatro Guiniguada, el Risco de San Nicolás o el Centro Comercial Monopol, junto al que se encuentra ubicado el edificio por la calle de San Pedro.

AZOTEA: 591,32 m2 .

TOTAL: 2.672,18 m2.

DIMENSION DE FACHADAS (aproximadamente): 61 metros en total.

26,00 m CALLE LENTINI
35,00 m CALLE SAN PEDRO

ANOTACIONES: En julio 2010 en el P.E.P.R.I. (Plan Especial de Protección y reforma interior) Vegueta - Tríana se permite ampliar en la cubierta una altura de hasta 7,5 metros, con un retranqueo de 3 metros sobre las calles de San Pedro y Lentini.

SITUACION URBANÍSTICA:

Es un edificio protegido, con arreglo a lo dispuesto en el art. 64, apartado j, de la Ley 39/1988 de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales (LRHL), está EXENTO del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I).

Este edificio formaba parte de otro de mayor superficie que llegaba hasta la calle Mayor de Triana, haciendo esquina con las calles de Lentini y San Pedro. Después de una partición, ha quedado el inmueble en su estado actual, teniendo su entrada principal por la calle San Pedro, numero 2. El semisótano linda con la calle Lentini.

Está construido sobre muros de carga, forjados de madera y fachada, con el estilo de la época, con enfoscado a la cal pintado en rojo, y cantería de Arucas en zócalos y bordes de huecos de puertas y ventanas, y remate en cubierta.

Ubicado en la zona antigua de la ciudad, junto al antiguo Barranco de Guiniguada, está contemplado en el Plan General como edificio de interés histórico y tipológico y clasificado como interesante ejemplo del neoclásico grancanario, como tipo B en su grado de protección.

Es un activo singular con grandes posibilidades:

.- Hotel singular acompañado de servicios novedosos, como:
.- Mercado gastronómico para la realización de eventos relacionados con la cocina y la gastronomía, ya que por su ubicación permite, como el de la ciudad de Barcelona conocido como La Boquería o el de Madrid conocido como el Mercado de San Miguel.
.- Restauración de alto standing en la azotea.
.- Hotel o alojamiento turístico de 98 habitaciones y/o 75 habitaciones /
.- Alojamientos turísticos de media y/o corta estancia con dimensiones de 50 m2, en este supuesto estaríamos hablando de 40 habitaciones.
.- Arrendamiento de locales para grandes firmas: Entidades bancarias, textil, restauración, etc.
.- Zona exclusiva destinada a espacios para reuniones de profesionales o formación.
.- Escuela de música y actuaciones innovadoras.
.- Piscina infinity.
.- Actividades de ocio y música.
.- Gimnasio exclusivo, servicio de 24 horas de funcionamiento.

ÚLTIMO USO: El mítico Cuasquías, cerrado en el 2013, fue mucho más que un pub y sala de conciertos. Punto de encuentro de la intelectualidad y la bohemia, fue un referente de la vida social y cultural de la capital grancanaria durante tres décadas, un fenómeno colectivo y alternativo. Con una programación heterogénea de conciertos, actividades teatrales y literarias, tuvo temporadas de éxito tremendo.

HISTORÍA:

Fue uno de los puntos de encuentro de la política de Gran Canaria y lugar de referencia del comercio de la isla.

Fue construido a finales del siglo XIX (consta reforma en 1.904), distribuidos en dos plantas sobre la rasante, azotea y una planta semisótano.

El inmueble en venta cuenta con una superficie de 2.700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas principales: la de calle y una superior, planta sótano y azotea, cuya entrada principal es la calle de San Pedro, aunque el edificio linda con la calle Lentini. Las dimensiones del inmueble no son, sin embargo, las originarias ya que el palacete, que se construyó a mediados del siglo XIX, también tenía entrada por la calle Triana y se extendía por la propia cuesta de San Pedro hasta ocupar casi la actual manzana. En algún momento de su historia se dividió en tres partes, y dos de ellas fueron vendidas.

Es un edifico con una larga historia, en el residió James Swanston Miller, llegó a ser poseedor de una gran fortuna, con la ayuda de su familiar Thomas Miller, desarrollando actividades fructuosas en el sector del carbón y del jabón.

Luis León y Castillo fue el tercer marqués del Muni al heredar el título de su tío, el político Fernando León y Castillo y hermano de su padre al fallecer el hijo de éste sin descendencia, así como el primogénito de Juan y a quien correspondía el título.

Otra de las historias que circulan sobre el inmueble es que en él pudo estar la antigua ermita de Los Remedios. Laforet subrayó que sí que existió en el siglo XVI una ermita con ese nombre en las cercanías del Monopol, pero no en el emplazamiento del palacete. La ermita contaba con una capilla dedicada a San Pedro y, curiosamente, la entrada principal al palacete está sita en la calle San Pedro. Perpendicular a la misma está, además, la calle de Los Remedios.

Laforet indica que la imagen del santo se trasladó al convento que existía entonces en el lugar que hoy ocupa el Gabinete Literario y que, tras la desamortización de Mendizábal, pasó definitivamente a la parroquia de San Francisco, donde se custodia.
Hoy en día es una de las "imágenes más antiguas de la ciudad" y sale en procesión con el Jesús de la Humildad y la Paciencia. "Es probable que utilizaran algún muro de aquella ermita en la construcción del palacete".

La casa terminó siendo comprada a los herederos del Marqués del Muni por Rafael Rodríguez Valido y Mariano Franchy García, que, con el nombre de Almacenes San Pedro, la dedicaron al comercio y fabricación de muebles.

Finalmente, fue arrendada hasta la extinción del contrato a la Sala Cuasquías.

DATOS DEL CATASTRO:

- REF. CATASTRAL: 9485307DS5098S0001YY
- SUPERFICIE CUBIERTA: 946 m2
- SUPERFICIE CONSTRUIDA:
Sobre rasante: 1.772 m2
Bajo rasante : 0 m2
Total : 1.772 m2

La superficie de catastro no coincide con la real pero esa discrepancia de metros cuadrados se subsana mediante certificado de antigüedad y una declaración de obra nueva.

VISITAS: Solicite su visita previa acreditación por correo electrónico abogados@dayas.org / +34 634371040

Situación Del Inmueble
Distribución Del Inmueble
Superficie Del Inmueble
Calidades Del Inmueble
Contacto

Se pone a disposición del consumidor la ficha abreviada informativa en base a la normativa vigente. No incluidos en el precio los impuestos y gastos generados por la transmisión.